eCommerce | Online Payments

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un celular?

Hay una gran variedad de dispositivos móviles que puedes elegir. No obstante, lo primero que debes hacer antes de comprar un celular es evaluar realmente cuáles son las necesidades que deseas cubrir con tu equipo móvil.

Quizá lo que te interesa es tener una buena cámara o que la batería tenga una duración mayor. Honestamente, ¿qué estás buscando? Aquí te dejo algunas particularidades que te podrán ayudar a decidir.

1. MEMORIA RAM

La memoria RAM es la encargada de gestionar las aplicaciones y almacenar las actualizaciones del sistema operativo. Es gracias a esta memoria que puedes estar en varias de tus aplicaciones favoritas de forma simultánea.

El desarrollo de diversas funciones y la mejora en los gráficos de las apps, las ha hecho cada vez más pesadas para los móviles. Tener 4 GB de RAM o más puede ser una buena opción para usar tu celular de forma óptima y ejecutar diversas tareas.

2. TAMAÑO DE LA PANTALLA

Si estás buscando un celular para llevar tus ocupaciones de oficina a una versión móvil, ver series o jugar videojuegos, una pantalla de mayor tamaño puede resultarte útil. Pero no debes olvidar que esto significa una menor portabilidad: ¡no cabrá en tus bolsillos!

Una buena parte de los modelos más recientes cuenta con pantallas de 5.5 pulgadas, aunque, con la llegada de los dispositivos plegables, ya no existen limitantes para esto.

3. DURACIÓN DE BATERÍA

Uno de los aspectos que personalmente me llama la atención es este, ya que tener enchufado tu celular a un centro de carga todo el día puede resultar molesto.

Por suerte, muchos de los fabricantes han puesto atención a este punto, desarrollando baterías de mayor duración junto con otros componentes que mejoran los procesos de carga; por ejemplo, la carga inalámbrica o rápida.

4. TOMA EN CUENTA UNA MEJOR CÁMARA ANTES DE COMPRAR UN CELULAR

¿Te gusta tomar fotos para tus redes sociales? Antes de comprar un celular, es importante que tengas en mente que muchos megapixeles no siempre te van a garantizar mejores fotos. Esto depende del uso de otros elementos del equipo, como el sensor de la cámara, la apertura del lente (f) y la estabilización óptica de imagen (OIS) –para aquellos que tenemos manos temblorosas–.

Los fabricantes se encuentran constantemente en una carrera por desarrollar mejor tecnología para sus dispositivos móviles, esto nos ha abierto la posibilidad de comprar teléfonos celulares con mejores cámaras.

Gran parte de los equipos recientes que ya se encuentran en el mercado cuentan con dos o más cámaras traseras de buena calidad; sin embargo, antes de comprar un celular siempre es importante verificar sus características.

5. PROCESADOR

Definir tus prioridades para escoger un teléfono celular es un ejercicio muy importante.Si quieres un celular rápido y que se mantenga actualizado constantemente, un buen procesador es uno de los aspectos en los que te debes fijar antes de comprar un celular.

Los procesadores son la espina dorsal de los equipos móviles. Junto con la memoria RAM y las actualizaciones del equipo, son los encargados de definir tu experiencia con estos gadgets.

Entre más núcleos tenga y se maneje a una frecuencia adecuada (GHz), podrá ejecutar todas las tareas que necesitas.

Créditos: blog.seccionamarilla.com.mx

Publicaciones Similares